Nuestro Aceite
Color, sabor y olor del aceite
El color de la aceituna (como en cualquier otro fruto) es muy importante porque muestra su punto de madurez. Mientras que los aceites más jóvenes, que han sido elaborados con las aceitunas más verdes, tienen un color verdoso, con carácter afrutado intenso, con sabor ligeramente amargo y picante, las aceitunas más maduras dan un aceite amarillento, de sabor más dulce y menos amargo.
Respecto a su sabor. El aceite de oliva virgen extra puede añadir sabores con toques afrutados, amargos, dulces y picantes a la vez. Los aceites con final picante son muy saludables, ya que tienen un alto contenido en antioxidantes (como la variedad picual).
El Aroma del aceite de oliva puede ir desde manzana o almendra, a fragancias de otras FRUTAS o hierbas aromáticas( ROMERO ETC, ) El aceite puede desprender INFINITOS Y agradables aromas, que lo hacen más adecuado para utilizar en crudo para aliñar ensaladas, platos de verduras o para cocinar.
De lo que no cabe duda es que el aceite de oliva es un alimento imprescindible que merece la pena tener en casa : enriquece y da sabor a muchas recetas además de aportar innumerables beneficios para la salud por sus cualidades antioxidantes entre otras muchas otras.